10.5.12

         se nos ha acabado el silencio, cambiemos de canción

caminante no hay camino
pues no sabemos andar.

el metro raya las vías bajo mis pies
a la vez que la tierra, el universo bajo mi sombra


tu miras a lo lejos:
no descifras si los árboles te saludan
pero quieres creerlo
es más fácil que masticar una mano que dice adiós,
digerir una hoja que se aparta

por ello en la urbe hemos sustituido la naturaleza
por farolas
es agradable que te den calor desde lo alto
en la cabeza, en tus párpados y hasta en las pestañas
hemos olvidado a nuestras madres
que sonriamos al sol, no tiene otra explicación
y todo esto es porque descuidamos cómo amar
créeme, la carne puede resultar un arañazo

de noche, apaga la luz
oirás a los caminantes mancos
quejándose de su enfermedad
pese a que son conscientes de
    que en mis manos no cabe el mundo
tú sólo coges aquello que quieres
con la mirada
y aunque no te conformes con ello
lo guardas
en tu profundidad absoluta
al principio uno es una cámara fotográfica
al final, uno se vuelve un cuarto oscuro.

parece que a nadie le gusta la lluvia
y que los gatos deben meramente maullar
al fin y al cabo, todos tememos la voz,



su despertar.





4 comentarios :

  1. BIEN!!!!!!.................un beso.

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  2. qué machacona con machado. Pués toma dos tazas:Porque un camino no se hace empezando a caminar (obvio) sino huyendo del camino.

    Me ha gustado la metáfora visual de las vías rayadas bajo tus pies. Los árboles,las farolas, los gatitos y como no la camera obscura y la lluvia.

    No acabo de comprender la constante circulación de los hombres mancos, ni su enfermedad...(IMprovisación1: el texto no puede ser aprehendido en su globalidad ya que la escritura circula en un movimiento constante de remisión que convierte a la totalidad en parte de una totalidad mayor que nunca está presente)

    También me gusta que invites a la música en tus lineas. (cuidado que ahora viene un rollo/teoría)---desde Freud a Lacan acerca de la voz “thauma” y que sus orígenes etimológicos implican sencillamente “herida” y dándonos la idea de quiebre que se vuelve inaccesible, pero que siempre buscamos entender; pienso que en estos núcleos traumáticos podemos presentarlos como ciertos modos de precursores necesarios para la coherencia de la narración, como sería en el caso de la música (rastreo de de las constelaciones intensivas musicales en la escritura)

    Me voy a oler las mañanas de mayo. Buen finde.

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  3. quien te ha preguntado si te gustan las flores o no, es más.. se merecen las flores que te gusten?

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  4. Me gusta... Quiero seguir sintiendo lo que escribes...

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